Abogado por 35 años, tuve ocasión de asumir mi actividad profesional con una concepción muy particular, como lo es la del acompañamiento cotidiano a mis clientes, asegurando un servicio cercano, personalizado, y volcado sobre la comprensión del elemento humano, en función de sus necesidades reales y el logro del bienestar anhelado.

Además, mis especialidades concretamente en materias de derechos humanos y de derecho ambiental, me permitieron siempre actuar de modo de propiciar en mis clientes un sentido merecido de libertad y de calidad de vida, desde una perspectiva holística de equilibrio cuerpo, mente y espíritu.

Y, profesor universitario por 32 años, mi vocación docente se manifestó siempre centrada en la revalorización de la persona, fundado en el concepto de educación en libertad, bajo la idea de que el aprendizaje no puede ser sino derivado de una experiencia propia que permita al alumno integrar en su ser, por su propio proceso reflexivo y vivencial, el conocimiento.

Esta forma de vida se vio siempre acompañada de una innata inquietud espiritual, aunada a una más reciente y constante práctica personal de yoga, que sin duda me ayudó a superar los altos niveles de estrés que puede generar el ejercicio de la abogacía.

Con la práctica del yoga poco a poco comenzaron a aparecer respuestas a muchas cuestiones, y surgieron infinitas sensaciones de bienestar y de ponderación, desde la serena consciencia de saberse y sentirse en el aquí y el ahora.

No podía entonces mi inquietud docente hacerse esperar, y comencé a sentirme motivado a enseñar este hermoso camino que conduce a la paz interior, es decir, desde el acompañamiento entrar al servicio de otras personas en sus respectivos procesos en el tema del yoga, la unión entre el cuerpo, la mente y el espíritu.

Así, comencé mis formaciones para volverme enseñante de yoga, siendo ya Profesor de Hatha Yoga por la Escuela Internacional de Yoga, Madrid, España, y Monitor de Lahore Nadi Yoga y de Yoga de Samara, por la Libre Universidad du Samadeva, Le Howald, Francia.

Mis formaciones se han completado con estudios de naturopatía, de Reiki y de aromaterapia en Francia y en México.

Todos aquellos que estén interesados en iniciar sus pasos en el sendero del yoga, encontrarán en mí a alguien que siempre ha asumido su guiatura con pasión, entrega, acompañamiento y compromiso, presente en el camino de cada uno.

Alberto Blanco-uribe - Samadeva
Alberto Blanco-uribe - Samadeva
Instagram