En sánscrito, “Ha” significa Sol y “Tha” quiere decir Luna. Las energías masculina y femenina presentes en todos los seres buscan y redescubren este equilibrio interno que favorece el bienestar integral de la persona.
Yin y Yang, derecha e izquierda, manifestaciones de la dualidad que observamos y que debemos devolver a la unidad de la serenidad.
Gracias a la sucesión de posturas (âsanas) en versiones estáticas y dinámicas, acompañadas de ejercicios de respiración (pranayama), promovemos la buena circulación de la energía en todo nuestro cuerpo, sus canales (nadis) y sus diversos centros (chakras).
La relajación inicial, el canto de mantras, la música, la conciencia de la respiración, la meditación y la relajación final (savâsana) están presentes en nuestra clase.
Decimos que es suave, porque está hecho de forma adaptada, para personas poco flexibles, de cierta edad, poco deportistas o principiantes.
Además, la práctica propuesta se denomina Mix-Yogas, porque suele complementarse con diferentes técnicas tomadas del Sofro Yoga, del Yin Yoga, del Yoga Restaurativo, del Nadi Yoga y otros.